Vicente Luis MoraUniversidad de Málaga

Doctor en Literatura Española contemporánea con premio extraordinario, es profesor contratado doctor del Área de Literatura Española de la Universidad de Málaga.

Ha sido IP del proyecto “Hacia una teoría cognitiva de la imaginación creadora desde fundamentos teóricos, estéticos y neurocientíficos” (US-1381037 (US/FEDER/Junta). Ha coordinado el Máster Universitario en Escritura Creativa de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), y ha sido profesor invitado en las Universidades de Brown (Estados Unidos) y Estocolmo (Suecia), así como profesor de Literatura Española e Hispanoamericana y de Escritura creativa en UNIR.

Entre sus publicaciones se cuentan El sujeto boscoso (Iberoamericana Vervuert, 2016, I Premio de Investigación Ángel González de la Universidad de Oviedo), La huida de la imaginación (Pre-Textos, 2019, Premio Celia Amorós de Ensayo), La literatura egódica (Universidad de Valladolid, 2013), El lectoespectador (Seix Barral, 2012), la monografía La escritura a la intemperie. Metamorfosis de la experiencia literaria y la lectura en la cultura digital (Universidad de León, 2021), la antología La cuarta persona del plural. Antología de poesía española contemporánea (Vaso Roto, 2016) y el dietario Micronesia. Fractales de literatura [1997-2021] (Universidad de Valladolid, 2021). Ha coeditado con Miguel Ángel Lama la antología de Olvido García Valdés, Dentro del animal la voz. Antología [1982-2012] (Cátedra, 2020), y con Carlos Peinado Elliot el volumen colectivo Escritura creativa e imaginación literaria (Dykinson, 2023).

Sus líneas de investigación son la narrativa hispánica y la poesía española, la imaginación creadora desde un enfoque cognitivo, y el influjo de las tecnologías en las prácticas de lectura y escritura.